sábado, 22 de julio de 2023

LA RESILIENCIA POTENCIA LA FELICIDAD.


 " Cree que puedes y casi lo habrás logrado.

Theodore ROOSEVELT "

Para ser feliz se necesita eliminar dos cosas...

"EL TEMOR DE UN MAL FUTURO Y EL RECUERDO DE UN PÉSIMO PASADO"

Cada nueva etapa de vida requiere una nueva versión de ti.


QUÉ ME INSPIRA?    QUIEN SOY?


Muchos recuerdos vienen a mi mente que me ayudan para intentar descubrí esa interrogante, para liberar mi pasado, de los prejuicios, de culpas y dificultades, los apegos, las toxinas, los recuerdos o retos dolorosos, experiencias de frustración 😣🙄 y transmutar, inspirar, alentar,liberar,entregar, enseñar, acompañar, escuchar al corazón ❤️


CUÁL ES MI SER?     CUÁL ES LA MISIÓN?

CUÁL ES MI NATURALEZA?


La vida me enfrentó a desafíos, y cuando me propuse lograrlos obtuve resultados excelentes, pero se que cuento con valentía, coraje y conocimientos que a lo largo de mis cinco décadas fui perfeccionando.

Cuando digo recuerdos surgen por ejemplo:

Cuando niña siempre me motivaba la idea de colaborar o ayudar a otros, con el ingreso al secundario fui secretaria del centro de estudiantes y realizamos campaña de solidaridad, recolectando ropa, juguetes, alimentos que luego llevábamos a hogares o cotolengos, ( se imaginan eso en una escuela privada de religiosas católicas " escuela de monjas" así llamaban a esas instituciones) y fuera de la escuela participaba dando apoyo escolar en una " Unidad básica" del barrio.

Cabe aclarar que realice toda mi trayectoria educativa en " Inmaculada Concepción " nombre de la escuela. Dado que esta institución le dió a mis padres la posibilidad de una beca para mi educación, por la colaboración que ellos realizaban, limpieza ( mamá ayudaba algunos días a las religiosas) transporte ( papá contaba con micro escolar en esa época) o conseguía donaciones de kerosene para las estufas.

Realicé está aclaración porque en casa no sobraba el dinero, todo lo contrario.

Vengo de familia trabajadora, tanto mis padres y abuelos siempre realizaron varias actividades laborales para poder llegar a fin de mes con la garantía de un plato de comida diario.

Mis tíos también forjaron parte de mi educación, paseos, teatros, recitales, manifestaciones políticas, ayuda con las tareas escolares, gustos musicales y de arte, amor por la naturaleza y los seres que en ella habitan.

Papá siempre defendiendo al Estado, muchos años el y su papá trabajando en el Ministerio de obras públicas, hasta que por algún capricho de nuestro gobernantes de turno les dieron jubilación a mi abuelo y el retiro voluntario a papá, lo mismo sucedió con Entel ( Telefónica después y así sucesivamente desde que es privada) fue cuando mi tía y tío quedaron sin trabajo.

"Es duro para un niño ver llorar a

 los adultos"...

Tiempos difíciles, pero con salud y juventud todo es posible, nunca bajar los brazos y vivir en el presente, recuperando del pasado los aprendizajes que otorga la experiencia.

"Creo que no es difícil comprender que la historia de un país, forja el destino de quienes lo habitan".

Que todos somos responsables de nuestras acciones, y merecedores de: un hogar propio y digno, ocupación laboral con buena remuneración, para garantizar derechos a los alimentos, abrigo, salud, educación y esparcimiento.


GARANTIZAR ALEGRIAS A NUESTRO NIÑO INTERIOR.

Transmutación como la Mariposa 🦋🦋🦋

Gracias Gracias Gracias ❤️ 

San.😘❤️😘


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abuelo ???

  Completamente de acuerdo con esta reflexión. Abuelo, ¿Cómo se pierde la vida? La vida se pierde de muchas formas, hijo. Se pierde cuando q...