domingo, 23 de julio de 2023

La Historia familiar te sorprende


 Cuando niña siempre le pedí a mis abus que me contarán historias familiares, cuando ellos eran chicos, su infancia y juventud.

Cuando mamá y papá aún no se conocían, cuando mis padres y tías eran niñas.

Y saben que!!! Uno se sorprende y puede generar mucha empatía saber de dónde venimos, nuestro linaje, ancestros, esos parientes que no conocimos pero que pertenecen al árbol genealógico familiar.

Talvez ese es uno de los motivos de...

Por qué escribir?

El adulto que eres hoy, es un reflejo de lo que ocurrió en tu infancia.

El niño al que le decían que estaba muy caro cuando pedía algo que le hacía falta, es el adulto que hoy se siente Culpable cuando gasta el dinero en algo que no es tan necesario.

El niño al que le tocó ser responsable antes de tiempo cuidando a sus padres o hermanos es el adulto que está pendiente de todo el mundo menos de si mismo.

El niño al que lo invalidaron emocionalmente es el adulto que hoy piensa que molesta cuando habla.

El niño que intento trasladar a sus figuras de referencia el miedo que le tenía a un examen y éstas le respondieron con VENGA A ESTUDIAR sin atender su sentir, es el adulto que hoy evade sus emociones.

El niño al que le dijeron no seas tan creído, es el adulto que le cuesta reconocer sus virtudes.

El niño que escucho a una figura referente quejarse de su soledad y accedió a acompañar, en lugar de irse a jugar (cosas que hacen los niños), es el Adulto que hoy NO pide ayuda porque siente que hay gente con problemas peores.

El niño al que no le respetaron sus límites, es el adulto que hoy se muestra a la defensiva.

El niño que se refugió en los estudios cuando pasaba una mala época emocional es hoy el adulto Adicto al trabajo.

El niño que escucho a sus padres hablando sobre deudas constantemente, es el adulto que hoy le de mucha importancia al dinero.

El niño que aprendió a llamar la atención de una manera dramática para que sus referentes le hicieran caso, es hoy el adulto que quiere ser el centro de atención constantemente no importa como ni dónde.


Por qué soy como soy?

Para que mi descendencia pueda descubrir coincidencia o diferencias.


Gracias Gracias Gracias ❤️ 

San ❤️ 😘 ❤️ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abuelo ???

  Completamente de acuerdo con esta reflexión. Abuelo, ¿Cómo se pierde la vida? La vida se pierde de muchas formas, hijo. Se pierde cuando q...